ICT VIDEO

video3gp converter es una práctica herramienta con la que podrás, con apenas tres clics, convertir todo tipo de videos a 3GP, formato compatible con la gran mayoría de teléfonos móviles con funciones multimedia, y MPEG-4 para dispositivos Sony PSP.

3GP Player es un reproductor para PC para el formato 3GP, normalmente utilizado en dispositivos, consolas, teléfonos o cualquier tipo de reproductores portátiles. 3GP Player soporta los formatos 3GPP, 3GPP2 MP4, MOV, AVI, e incluso los más específicos WMV, RM y Quicktime.

3GP Video Converter es un formato de vídeo y audio específico de los móviles multimedia. Si quieres ver en tu móvil cualquier vídeo que tengas en tu ordenador, tendrás que usar este programa. Es un conversor a 3GP de cualquier vídeo en cualquier formato estándar: AVI, MPEG, VOB, MOV, GIFs animados, SWF, MPEG-4, RM, WMV, ASF, WAV, WMA, MP3, M4a, MP4, H264, MP2, OGG, M4V … y otros más.

Adobe Flash Player es la herramienta apropiada para reproducir esos botones multimedia que encontramos en algunas webs, animaciones interactivas, logotipos, o cualquier otro tipo de gráfico creado con Flash. Se trata de un reproductor Flash de pequeño tamaño, que no tarda nada en descargarse, y que supone un magnífico punto de partida para una auténtica experiencia multimedia en la red.

ANIMOTO crea un video con tus fotos (online)

Anvsoft Flash Slide Show es un creador de presentaciones multimedia y álbumes Flash que te ayudará a crear presentaciones animadas en formato SWF (Flash).

APSW InAFlash 3.3.19.0 es un programa para capturar animaciones flash de una manera muy sencilla.

Avi2DVD es un programa gratis para convertir vídeos de formato AVI (también acepta formatos MKV y OGM) a formatos DVD o compatibles (CVD, SVCD). Avi2DVD simplifica el proceso todo lo posible, de forma que cualquier usuario, aun sin experiencia, pueda realizar las conversiones.

Blender sirve para modelar objetos en 3D y crear animaciones en forma profesional.

BluffTitler es una muy buena solución si queremos crear animaciones en tiempo real para nuestros vídeos, fotos, o cualquier otro entorno multimedia.

CamStudio es una herramienta que te ayuda a grabar lo que está pasando en tu pantalla en formato AVI. Este programa es sumamente interesante para realizar tutoriales que pueden ser vistos más tarde sin ningún programa adicional.

CinemaForge es un programa con el que puedes convertir cualquier fichero de vídeo a cualquier formato que necesite. MPEG, WMV, ASF, SWF, MOV y AVI (con el códec que sea), etc. Además de la simple conversión, CinemaForge te permite elegir la calidad del vídeo final y determinar algunos parámetros técnicos: imágenes por segundo (frames por segundo), tamaño, resolución, etc. Puedes incluso incluir un archivo de sonido MP3 acompañando al vídeo, o si lo prefieres dejar su sonido original.

DirectX es una aplicación para hacer funcionar los gráficos de muchos programas.

DVD Rip N Burn sirve para pasar DVD a AVI, DIVX, MPEG, VCD, SVCD y muchos más formatos.

Free YouTube Uploader es un programa que te permite subir videos a YouTube sin tener que hacerlo desde la página oficial.

Gom Player es compatible con la mayoría de códecs de vídeo (AVI, DAT, MPEG, DivX, y muchos más) gracias a su propio sistema integrado de códecs. Esto significa que ya no tendrás que buscar en la red un códec en concreto cada vez que intentas ver un vídeo en tu ordenador.

HandBrake ¿Tienes un DVD para convertir en formato MPEG-4, para almacenarlo en su disco duro o para crear un disco de respaldo? Este programa lo hace y, además, captura video de una variedad de fuentes, incluyendo DVDs, imágenes de DVDs y captura audio desde diferentes fuentes como pistas de audio MPEG-4. Además podrás generar archivos digitales de diferentes estilos incluyendo MPEG-4, AVI, OGM para video, o AAC, MP3, and Ogg Vorbis para audio.

ImageGrab 4.1 sirve para realizar capturas de cualquier video que tengamos en el ordenador para utilizarlas a posteriori como queramos.

Ipodifier 1.0.0.8 para convertir videos para Ipod.

Jahshaka es una herramientas para agregar efectos en tres dimensiones a películas y animaciones.

Kate’s Video Converter convierte de video avi, wmv, mpeg, mov, mp4, 3gp, asf a avi, wmv, mpeg, mov, vcd, dvd. http://www.fakewebcam.com/

Kate’s Video Cutter corta la parte seleccionada de un video y lo guarda en un nuevo archivo. http://www.fakewebcam.com/

Kate’s Video Joiner sirve para unir varios videos de un mismo tipo en uno solo. Soporta la entrada de formatos avi, wmv, mpeg, mov, mp4, 3gp, asf. También se puede optar por convertir el video final a otro formato: avi, wmv, mpeg, mov, vcd, dvd. http://www.fakewebcam.com/

K-Lite Codec Pack en su versión completa es una recopilación de codecs para la reproducción de multitud de archivos multimedia. Para ello y con una única instalación, podrás seleccionar de toda la lista los codecs que necesites para instalar, plenamente configurables, y según los que selecciones podrás visualizar determinados tipos de archivos.

KMPlayer es un programa que abre TODAS las extensiones de vídeo y audio, es un excelente reemplazo al WMP podes administrar pistas alternativas y subtítulos desde el soft como si fuera un DVD, y tienes la posibilidad de modificar perfiles de vídeo y sonido.

MAGIX Films en CD & DVD es una herramienta poderosísima que te permitirá convertir cualquier vídeo en cualquier formato (no solamente digital sino también cintas VHS, videocámaras, etc.) a discos CD o DVD con la mayor calidad para poder llevarlos a donde quieras o conservarlos en mejor estado. Este programa puede leer cualquier señal o fuente de vídeo conectada a tu PC: tarjeta de vídeo, tarjeta de TV, cámara web, videocámara, etc.

MediaCoder sirve para convertir archivos entre diferentes formatos, comprimir películas sin perder calidad, extraer el audio de archivos de video o manejar multimedia de cualquier otra forma.

Miro ¿Existe algún formato de video extraño que tu reproductor multimedia no sabe manejar? Entonces pruebe Miro, el cuál reproduce todos los formatos de video de los que haya escuchado hablar y muchos de los que no ha escuchado nada aún. En lo que destaca es en su capacidad de buscar y reproducir videos.

Mobiola Webcam sirve para usar el teléfono móvil como webcam (sólo modelos Symbian)

MP4 Converter es un programa para Windows tan potente que es capaz de convertir casi cualquier archivo multimedia a formato MP4 de alta calidad. También soporta la conversión de MP4 a MP3. Todos los vídeos que conviertas a MP4 podrás disfrutarlos luego en dispositivos portátiles como los PMP, iPod, Zune, PSP, o incluso la consola PS3. También puede procesar ficheros en cualquier formato de vídeo, incluyendo los DivX, VOB, VCD, DV, H.264/MPEG-4 AVC, H.264/PSP AVC, MPEG, 3GP, 3G2, GIF animados, AVI, MOV, MP4, RM, WMV.
Respecto a los archivos de audio, MP4 Converter soporta los formatos AC3, WMA, MP2, MP3, OGG, AAC, WAV, APE, CUE, CDA y M4A, pudiéndolos convertir a M4A, AAC y MP3.

MP4Cam2AVI es para convertir los videos capturados con el teléfono móvil.

PowerDVD es una completa y eficiente herramienta de reproducción, siendo una de las más utilizadas por los usuarios

PRESENTER 0.9 es un programa para realizar presentaciones multimedia y tiene soporte para diversos formatos gráficos (tiff, png, gif, bmp, jpg, etc.) y además permite hacer algunas operaciones básicas de edición sobre las imágenes en tiempo real.

QuickTime Player es una aplicación fácil de usar para reproducir, interactuar y ver cualquier vídeo, audio, realidad virtual o archivo de gráficos compatible con QuickTime, incluyendo MPEG-4. Además, es el reproductor del formato de video estándar de Apple (MOV), y que es un formato muy difundido por la red por lo que su uso se hace muy aconsejable, ya que ofrece mejor calidad de imagen que los formatos de video convencionales con un menor espacio.

RealPlayer / RealPlayer Gold probablemente es el mejor reproductor multimedia casi universal que hay para internet. Te permite recibir sonido y música en tiempo real. RealOne Player reproduce RealAudio, RealVideo y RealFlash que son propios de su factoría, y además casi todos los archivos multimedia más populares, incluidos Quicktime MPEG-4, Windows Media, DVD y muchos más. Con una buena conexión podrás disfrutar de sonido con calidad CD o de vídeo a pantalla completa.
Ahora entre sus muchas características destaca que dispone de la posibilidad de descargar vídeos en formato flash y dispone de un botón flotante que surge en la parte superior derecha de los vídeos y que al pulsarlo comienza a descargarlos. También permite grabar los contenidos en streaming.

REMOTE S60 sirve para usar el móvil desde el escritorio de nuestro ordenador.

Save2pc es un programa para bajar videos de YouTube

SCRATCH sirve para hacer animaciones sin saber programación.

SharePod sirve para gestionar las colecciones de música y de vídeos entre tu ordenador y tu iPod de forma sencilla y sin necesidad de usar otras complejas aplicaciones. SharePod es tu elección ideal si posees un iPod y no deseas utilizar otras herramientas como iTunes.

Slide Show Movie Maker 3.7 es muy fácil de utilizar ya que, simplemente, debes seleccionar todas las fotografías para convertirlas en video (soporta los ficheros de tipo BMP y JPG), a continuación elegir un fichero WAV para fondo musical y ya simplemente el programa genera el video automáticamente.

Subtitle Workshop sirve para ajustar subtítulos:

Super es un poderoso conversor de videos.

SWF Live Preview es un programa ideado para ayudaros a previsualizar ficheros de películas Flash utilizando el explorador de Windows. Podréis revisar directorios y subdirectorios, crear y visualizar vistas en miniatura, además de ver información de los ficheros Flash (como versión Flash, número de cuadros, formas, compresión, etc.) directamente en el explorador de Windows.

SWF Opener es un reproductor de ficheros Flash (SWF) que te permite visualizar las animaciones en dicho formato de manera muy práctica.

VIDEOCONVERTX hace lo mismo que Vixy.net pero puede convertir en mas formatos. Pero tienes que poner tu e-mail para que te envíen el link.

Videoget es un programa para descargar videos de muchas webs diferentes este programa tambien te permite convertir los videos.

Videoinspector 1.11.2.111 para conocer todos los datos de un archivo de video.

VirtualDub sirve para la edición y captura de video. Con los codecs instalados, se puede codificar videos a cualquier formato.

VIXY te permite bajar los videos y convertirlos a Dvix, MP4 para PSP i iPod, MOV, 3GP y MP3 (online)

VLC , por su parte, reproduce múltiples formatos de audio y también de video, algo similar a lo que permite el Media Player Classic

VLC Meid Player es otro excelente programa de video.

WINDOWS MEDIA PLAYER 11 con éste se han centrado en darle un nuevo aspecto gráfico, que no se dispare el consumo de recursos y sobre todo en la facilidad de grabación; graba de archivos WMA a audio CD directamente y viceversa, lo que nos ahorra tiempo y aumenta la simplicidad de la operación.

XP Codec Pack es una recopilación de las últimas versiones de todos los códecs necesarios para ver y escuchar tus archivos multimedia en el ordenador. Es muy completo y sencillísimo de instalar, simplemente hay que ejecutar el archivo y el programa se instala automáticamente. A partir de ahora, con XP Codec Pack, olvídate de los problemas a la hora de reproducir tus películas o vídeos en el PC.

Videoedicion.org es una página muy interesante en la que te ofrecen muchos recursos sobre edición de video digital.

TELEVISIÓN ONLINE

YesGoNow! es un servicio libre (gratis) de televisión online. Ver cómo se instala.

http://www.programas-gratis.net/b/tv

http://www.watchtvnow.co.uk/

http://es.tvsoft.tv/detallado/86/ppmate_nettv.html

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2006/05/10/151836.php

http://es.wikipedia.org/wiki/P2PTV

http://imvite.com/es/watch-free-live-tv.php

Codecs de video

DivX Codec

FFDSHOW

viD

Reproductores de video

AC3Filter

Cygwin MPlayer

Media Player Classic

BsPlayer

DivX Player

VideoLan

Crystal Player

MaximusDVD

Herramientas de vídeo

DScaler

TMPGEnc

Zwei-Stein Video Editor

FlasKMPEG

VirtualDub

GSpot

VirtualDubMod

Software para Webcam:

booruWebCam

grabMotion

Dorgem

Pryme

VIDEOEDITING MOVIEMAKER http://www.burlesonisd.net/it/resources/wordpress/?page_id=36

http://home.nwoca.org/Academy/MovieMaker/moviemake1.html

Windows DVD Maker (Windows Vista) http://www.windowsdvdmaker.com/

Poner subtítulos MovieMaker http://www.jakeludington.com/ask_jake/20050921_making_movie_subtitles.html

Quitar subtítulos MovieMaker http://www.youtube.com/watch?v=klSAeYIYnzA&feature=related

VIDEOTUTORIALES

http://www.e-aula.com/pub/VideoTutoriales.html

http://www.video-edicion.com/

http://www.illasaron.com/html/

http://www.illasaron.com/tele/indice.htm

Hacer videotutoriales con Camtasia www.camtasia.com

Dudas y preguntas http://www.teayudo.es/Inicio.asp

Ordenadores ONG http://www.cibervoluntarios.org/

Aulaclic http://www.aulaclic.es/

Dudas sobre Internet http://www.learnthenet.com/english/index.html

Guía TIC para gente mayor http://www.seniornet.es/

Formatos de Video

Formatos Finales de Video Digital

Tipos de codificación y formatos de vídeo

Vídeo

Formatos y Etiquetas de Video: Lo que necesitas saber antes de bajar una pelicula

Formatos de audio y video

Cambiar formato video

Vídeo digital: glosario

Glosario

Diccionario de Imagen, fotografía y vídeo digital. Diseño gráfico

El Diccionario de Audio/Video

MULTIMEDIA

Ver y descargar vídeos Youtube http://www.youtube.com/

Personalizar tus grabaciones en la red YouTube Remixer http://es.youtube.com/ytremixer_about

Buscador de ficheros de audio y vídeo http://www.truveo.com/

Portal de archivos españoles Pares http://pares.mcu.es/

Subir las imágenes del móvil auna página web http://www.textamerica.com/

Repara archivos de video http://www.wincesoft.de/html/dvdpatcher.html

Averiguar qué codecs necesitamos http://gspot.softonic.com/

Crea tu propia TV online http://web.splashcast.net/catalog/search.aspx

Tipos de formatos de video http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jrsbPREMIERE65/65PREM31.HTM

BAJAR VIDEOS YOUTUBE

http://www.bajarvideosyoutube.com.ar/

Teachers Network Videos http://www.teachersnetwork.org/media/index.cfm

Teachers.TV http://www.teachers.tv/video/browser/892

BBC Video NAtion Teachers http://www.bbc.co.uk/videonation/feature/teachers/

Teacher Tube http://www.teachertube.com/

Teachers and YouTube http://www.youtube.com/watch?v=rXYCxbxdx-Q&feature=related

Langwitches (Video edition) http://www.langwitches.org/blog/2007/02/14/video-editing-tool/

Interesting tool “Cuts” http://www.cuts.com/

Zapp Internet http://www.zappinternet.com/

TV INTERNET GRATIS

http://prezentit.com/

http://www.free-internet-tv.cz/es/online-tv.html

SUBTÍTULOS PARA PELÍCULAS

http://www.virtualdub.org/

Manual de subtitulado http://www.forodivx.net/subtitulado/42282-manual-para-incluir-subtitulos-las-peliculas.html

FLASH

Publishing your movie — the difference between a .fla and a .swf file

SWF es un archivo nativo o, lo que es lo mismo, es un Objeto Flash (video, juego/ aplicación) que está escrita originalmente en Flash y se hizo para ser vista o que interactuara en un reproductor Flash.

FLV (Flash Video) es un formato de archivo propietario usado para transmitir video sobre internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player) versión 6, 7, 8 ó 9. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.

Flash Video puede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, el plugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros como MPlayer, VLC media player, o cualquier reproductor que use filtros DirectShow (tales como Media Player Classic, Windows Media Player, y Windows Media Center) cuando el filtro ffdshow está instalado.

SWF organiser is a quick and easy swf file downloader.It scans your cache for swf files. Any swf files you have visited on the internet will be there

Sothink SWF Catcher for IE Freeware Version : 1.0

Sothink SWF Catcher for Firefox

Windows .swf Flash Player

SWF Opener

SWF Organizer

SWF Extractor Free Site

Flash Tools Freeware

CamStudio graba en AVI o Flash (SWF) todo lo que estés haciendo desde tu escritoriopara presentaciones o demostraciones.

Tutorial de Flash Video FLV para Flash

Online FLV Converter : Download online videos direct to PC / iPod / PSP. It’s free!

Pasar video FLV a AVI o MPEG

Una respuesta to “ICT VIDEO”

  1. ccwx Says:

    wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww
    estamuy completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: